miércoles, 19 de diciembre de 2012

LIGA ÁRABE


 Durante la segunda guerra mundial El Ciro (Egipto) fue el lugar donde se tomaron las decisiones económicas tantos militares de los británicos para todo Oriente. Esto hizo que el gobierno Egipcio entrara en conversaciones con otros países árabes para tener una unión más estrecha. En ese momento la situación de los estados árabes era muy diferente ya por que había muchos cristianos y no se veían con tan buenos ojos. Egipto, Yemen y Arabia Saudita tenían ya una buena unión.

El país de Irak y Gran Bretaña desarrollaron el primer ministro que establecía 5 puntos para que se formara la Unión. También se establecía que la unió seria dirigida por la familia Hachemita. Sin embargo este proyecto se manifestaron judíos que defendían sus pueblos árabes. Depuse de eso el presidente egipcio lanzo un segundo proyecto, con este proyecto tenia más apoyo de los ingleses.

Después de 2 conferencias en Alejandría y en el Cario se consiguió, presionando a los países más reticentes (desconfiados), y así se creó la liga árabe con 7 países (Egipto. Siria, Líbano, Transbordaría, Irak, Arabia Saudita y Yemen del norte, y con el represéntate para que así se le abriera las puertas a todos los países que quisieran formar parte de ellos para que así lograran su independencia.

Los países que están en la Liga Árabe son 22 países, y en 1979 Egipto fue suspendido por a ver firmado un tratado de paz egipcio-israelí, y en 1989 fue readmitido de nuevo.



La organización de la Liga Árabe es:
  • ·        Consejo de la Liga Árabe.
  • ·        Consejo económico y social Árabe.
  • ·        Comités técnicos.
  • ·        Agencias Árabes especializadas.
  • ·        Uniones Árabes.
  • ·        Secretaria General (nombrada por el consejo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario