miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRATADOS DE PAZ DE ESTADOS UNIDOS CON LOS PAÍSES ÁRABES


En 1978 Estados unidos, Israel y Egipto firman en Washington los acuerdos de Camp David que aunque no resuelven la cuestión palestina terminan con 30 años de hostilidades entre Israel y Egipto.

Los acuerdos de Oslo de 1993 fue entre Israel y los palestinos. Estos tratados fueron basados en “Tierras de Paz” que consistía por así decir premiar a los agresores en vez de castigarlos dando a entender con ello más agresiones y castigando así a la presunta víctima.
Israel y siria al borde de la paz en 1999 consistió en las negociaciones entre Israel y siria por las fronteras de ambos países y la seguridad de uno y el otro.

“LA GUERRA DEL GOLFO 1990”
ü  La Guerra inicia en el momento en que la guardia republicana de Irak invade a Kuwait, con tres divisiones, a eso de las 2 de la madrugada del 2 de agosto de 1990.
ü  Tiempo después, el día 16 de enero de 1991, una coalición de fuerzas militares internacionales, que incluía fuerzas de varios
Estados árabes, así como:
ü  También de Gran Bretaña, Francia, Italia, EUA, Arabia.
ü  Entre el 24 y 27 de febrero de 1991, tras fuertes ataques ofensivos a Iraq, fue recuperada la capital de Kuwait, obligando a Irak a emprender la retirada.
ü  El día 27 de febrero fue anunciado el término de la guerra entre los países aliados e Iraq, anuncio hecho por el presidente estadounidense George H. Bush.
ü  Entre el 24 y 27 de febrero de 1991, tras fuertes ataques ofensivos a Iraq, fue recuperada la capital de Kuwait, obligando a Iraq a emprender la retirada.
ü  Luego de la guerra, las fuerzas aliadas, por Estados Unidos, e Iraq, sufrieron una gran estancamiento. Sadam Hussein fue expulsado de Kuwait dejando atrás un país destruido y con numerosos pozos petrolíferos ardiendo en incendios que tardaron meses en extinguirse.
ü  Además se firmó un tratado de paz que obligaba a Iraq.
ü  Las Naciones Unidas decidieron revisar si tal destrucción, había cumplido o no.
ü  Por último, debido a un embargo, Iraq quedaba impedido de realizar transacciones de compra o venta de petróleo o armas con los mercados internacionales hasta que las Naciones Unidas decidieran que se habían llevado a cabo todos los requerimientos del tratado de paz..


No hay comentarios:

Publicar un comentario